JUEVES 31 DE MAYO: DÍA DE MOVILIZACIÓN Y APOYO AL “CSA AL TRAJÍN”

Publicado: 30/05/2012 en Uncategorized
Ya estamos preparadxs! Este jueves 31 de mayo, a las 11:30 horas nos concentramos en la puerta de Rectorado. El Centro Social Autogestionado “Al Trajín” (antiguo pabellón Zarandona) está en peligro, la Universidad cierra las puertas a la negociación, y a pesar de lo acordado, mantiene el proceso penal y administrativo contra el CSA. Si utilizáis o habéis utilizado este espacio, si simpatizáis con este proyecto de autogestión dirigido a la creación de nuevos espacios culturales y de encuentro social… ¡¡¡¡¡ACUDID!!!!!

11:30 horas: nos concentramos en la puerta de Rectorado (al lado de la Delegación de Gobierno)
12:00 horas: convocatoria para los medios de comunicación y entrada al Rectorado.
12:30 horas: Asamblea en el Jardín Chino (enfrente de Rectorado)

……………………………………………………………………….

Desde el momento en que se produjo la recuperación  del espacio en desuso del Pabellón Zarandona para la creación de un Centro Social Autogestionado abierto a la participación de todas las personas y colectivos que habitan la ciudad, la Universidad de Murcia inició un proceso administrativo y penal en contra.

En Marzo el CSA “Al Trajín” consiguió que la UMU aceptase una mesa de negociación en la que se acordó la paralización del proceso administrativo y penal, así como los primeros pasos en un diálogo para la consecución de la cesuñib del lugar. Varios profesorxs de la UMU fueron a esta mesa negociadora como mediadorxs e interlocutorxs del CSA. En la mesa hubo buenas palabras y promesas  por parte de la ejecutiva de la UMU, que el tiempo ha demostrado FALSAS: el proceso administrativo y penal no han sido paralizados; Además, en abril, tras cuatro años parado, reactivaron el proyecto de licitación para que una empresa privada lleve a cabo la faraónica construcción de una residencia de pago (con tres plantas de parking y posibilidad de zona comercial) y, por supuesto, no se ha recibido respuesta en firme por parte del rectorado sobre sus verdaderas intenciones. Una vez más actúan de espaldas a la ciudadanía y a la propia comunidad universitaria.

El proyecto del CSA quiere poner en valor lo que significa un Centro Social en un momento como éste en que la crisis afecta a todos los segmentos de la sociedad, incluída la propia Universidad pública. Frente a esta crisis sistémica un Centro Social Autogestionasdo como “Al Trajín”, ofrece un espacio de encuentro y autoorganización ciudadana para todas las inciativas de Murcia, un espacio de creación cultural y social, de diversión y deporte, de solidaridad y mutuo apoyo, en suma, una alternativa que vaya dando nuevas respuestas a la multiplicidad de necesidades individuales y colectivas que nos vamos encontrando en nuestro día a día..

Para reivindicar la esencia del CSA y sus infinitas posibilidades, para que desde el equipo rectoral dejen de tachar de delincuencia la recuperación del espacio y comprendan el verdadero sentido de “Al Trajín”, NOS VEMOS TODXS EN LAS ACCIONES DEL JUEVES 31 DE MAYO.
¿No debería estar la Universidad respetando, acompañando y apoyando los procesos de tranformación social y cultural de la sociedad murciana??
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s