EL CSA APOYANDO LA HUELGA GENERAL. ¿POR QUÉ UNA HUELGA GENERAL?

Publicado: 04/11/2012 en Uncategorized

14-N. TODXS A LA HUELGA.

Los colectivos y organizaciones de la Región Murciana firmantes apoyamos la Huelga General de 24 horas convocada por la la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 14 de Noviembre de 2012.

¿POR QUÉ UNA HUELGA GENERAL?

El Gobierno, con su política de recortes y reformas, nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social , porque está aplicando una política económica, al servicio de los mercados financieros, los especuladores, al servicio de una Unión Europea (UE) gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). En definitiva, una HG porque queremos un nuevo modelo social que no favorezca a una minoría de privilegiados, no explote a la mayoría de la población, un nuevo modelo social que se fundamente en el reparto, la libertad y la justicia social, una sociedad fuera del capitalismo y sus crisis.

Con esta HG, como sociedad tenemos que romper el círculo de desmotivación, resignación y desmovilización a la que nos intenta conducir el sindicalismo institucional pactista, que nada tiene que ver con los intereses de lxs trabajadorxs. Esta HG es una propuesta desde la dignidad, que se presenta y propone al pueblo, para que la haga suya, la utilice y la gane.

Es necesario tumbar las políticas que provocan la existencia de 6 millones de personas en paro, que el 52% de la juventud no tenga trabajo y se vea obligada a emigrar, que más de 700 mil personas hayan sido desalojadas de su vivienda , que millones de personas estén en el umbral de la pobreza y que nos estén estafando a toda la población para pagar su crisis. Es necesario contrarrestar la política de recortes en gastos sociales, en sanidad, en educación, en transportes y de los servicios públicos en general, cuyo único fin es el desmantelamiento de los mismos para una posterior privatización.

Es necesario rechazar la subida del IVA, la subida de impuestos, la congelación de pensiones, la pérdida de salarios, la reducción de prestaciones al desempleo o la eliminación de becas. Nos están robando miles de millones de euros a todo el pueblo para pagar una deuda ilegítima y sus intereses, para rescatar a la banca y las grandes empresas. Además se aprueba una amnistía fiscal a los defraudadores, siguen los privilegios fiscales a las grandes fortunas.

Es necesario frenar esta represión mediática y policial con la que nos castigan cuando reclamamos derechos sociales y civiles dignos para las personas.

Ante la injusticia, movilización y lucha.
¿QUIÉNES ESTAMOS CONVOCADOS A LA HUELGA? ¿QUÉ TIPO DE HUELGA?

La HG del 14 de Noviembre es una Huelga Laboral para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones, los institutos, los colegios, las universidades. Es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y acabar con el modelo desarrollista causante de la crisis medioambiental, que ignora las limitaciones de los recursos naturales de la tierra y atenta contra la vida. Es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población, desde una democracia directa y participativa.

Es una Huelga General inclusiva, que afecta a toda la población, quienes estamos sufriendo las reformas y los recortes. Toda la población estamos llamadas a no ir al trabajo, a no ir a clase, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.

Todxs, trabajadorxs, desempleadxs, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciadxs, excluidxs, con papeles o sin ellos… toda la población está convocada para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle y al pueblo.
¿PARA QUÉ LA HUELGA GENERAL? PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS A LA CRISIS

Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población (Reforma Laboral, Negociación Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Extranjería, Proyecto de Ley sobre el aborto, Ley de Dependencia, Estrategia UE 2015…)

Repartir la riqueza. Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas, con un salario social, que permita vivir con dignidad.

Protección ante los desahucios. Derecho a una vivienda digna. Favorecer los espacios sociales de autogestión. Despenalización de la okupación.

Repartir el trabajo para poder trabajar todas y todos. Reducción de la jornada laboral, reducción de la edad de jubilación, prohibición de los ERE ́s, de las contratas y subcontratas, de las horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo. Eliminación de las ETT’s.

Autogestión de empresas recuperadas al capital por los y las trabajadoras.

Reconocimiento del empleo doméstico como trabajo de plenos derechos.

No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, energía, agua… Expropiación de las empresas que fueron públicas anteriormente y que prestan servicios básicos a la sociedad.

Garantía de acceso universal a los servicios públicos a las personas con y sin papeles.

Derecho a la libre circulación de las personas.

Reparto del trabajo de cuidados. Desarrollo de las ayudas a la Dependencia. Respeto a las personas con diversidad funcional para poder tener una vida digna y libertad para decidir sobre la misma.

Derecho al tiempo libre y a la conciliación de la vida laboral con la social y familiar. Exigimos una gestión democrática de la salud y los cuidados, de la educación y el conocimiento. Repartir y democratizar las tareas de sostenimiento de la vida.

Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y aumento de la tributación de las empresas y grandes fortunas. Persecución del fraude fiscal. Reducción del IVA.

Banca Pública bajo control social que permita el acceso a los recursos a las familias.

No pagar la deuda ni sus intereses. Exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis.

Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos. Exigimos el cierre de los casinos financieros y los paraísos fiscales.

Libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. No a la criminalización de las luchas, ni a su represión. Basta de impunidad policial.

Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por un nuevo modelo de democracia directa y participativa.

Rechazamos a la Unión Europea por impulsar políticas capitalistas, imperialistas, atroces e inhumanas. Abandono del Euro.

Apostamos por la solución pacífica de los conflictos y rechazamos las políticas militaristas impuestas por el sistema capitalista a través de su brazo armado, la OTAN. Esta organización criminal debe disolverse. Somos víctimas pero no queremos ser verdugos.

Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.

Afrontar decididamente las crisis energética, climática y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas y animales.

14 DE NOVIEMBRE, HUELGA GENERAL, LABORAL, SOCIAL, DE CONSUMO, POPULAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s