NO ES TODO, PERO ALGO DEL 14N y la ACTUACIÖN POLICIAL

Publicado: 15/11/2012 en Uncategorized


Allí estubo mucha gente. Much@s compañer@s y compañer@s desde primera hora de la mañana, en la calle manifestando nuestro sentir personal y colectivo.
La PAH quedó a las 10 en la plaza de Santo Domingo y cerca de allí se produjo el primer altercado: los agentes antidisturbios de la Policía Nacional cargan esta mañana contra los manifestantes de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas que protestaban frente a una sucursal bancaria en el centro de Murcia. Con motivo de la jornada de huelga general, se realizó una marcha contra los desahucios que terminó con la policía arremetiendo contra algunos de los manifestantes que estaban poniendo pegatinas en la puerta del banco. Sin previo aviso, golpes contra gente que está defendiendo sus derechos.


Más tarde durante la manifestación de la mañana que terminaba en la plaza Fuensanta -Al lado de un gran centro comercial-, hubo más problemas con la policia. A las 13.30h aproximadamente, cuando la gente estaba tranquilamente en esta plaza céntrica hablando sobre la comida de ese día y como ibamos a organizar la tarde, nos sorprenden los antidisturbios sacandonos de la plaza a empujones. La respuesta de la gente fue ir preguntando en voz alta mientras nos empujaban sin explicaciones que hací a la policia sacandonos de un lugar público a unas 40 personas que no estabamo haciendo nada. Sin respuesta los empujones siguen. ya fuera de la plaza nos dirigen a la calle Bando de la Huerta, una calle extrechísima, de donde es dificil escapar ante una carga.
Much@s de nosotr@s nos preguntamos y les preguntamos que que estaban haciendo, porque nos llevaban a no sabiamos donde y con que intenciones, ya que habíamos abandonado la plaza que nos decían no podíamos pisar -sin saber todavía porque-.

La gente siguio dando voces sobre que aquello era ilegal, preguntandonos porque tanto interés en dirigirnos a una calle tan estrecha, si ya no había manifestación y pronto nos lo demostraron.

Hicieron un cordón policial, nos llevaron hasta media calle y después retrocedieron, algun@s de nosotr@s que aún no tenemos demasiada experiencia ni malicia, pensamos que nos iban a dejar pasar, simplemente para irnos a casa a comer, pero cual no fue nuestra sorpresa, cuando escuchamos: ¡VAMOS, AHORA, A POR ELLOS!
a PORRAZOS, nos fueron desplazando calle adelante, no nos dejaban ni retroceder, ni movernos hacía delante sin recibir, porrazos, patadas o empujones aunque nos estubieramos moviendo. De repente delante vimos como tiraban a un compañero al suelo y como varios policias se pasaban a darle con la porra en la cara y el cuerpo. Alguno de l@s compañer@s intentó que se alejaran de él -entre ellos los detenidos-. Lo siguiente fue dos compañeras con las manos ensangrentadas sosteniendo la cabeza del compañero y gritando pidiendo ayuda. NINGÚN POLICIA SE PARO A AUXILIARLO, NI ATENDERLO.

Estando llamando a la ambulancia, sacaron a patadas y empujones a una de las chavalas que estaba intentando comprobar que herido estaba consciente. Hubo suerte, la otra compañera que estaba llamando a la ambulancia, es enfermera y les gritó: DERECHO DE AUXILIO, después de varios marchese y empujones la dejarón hacer las gestiones.

El compañero no respondía al principio, tennía la cara deformada, el pómulo hundido, tiraba sangre por la nariz y la boca, estaba desorientado de la paliza que le habían dado -y no estaba totalmente consciente como afirman desde la delegación de gobierno-.
Cuando nos pusimos en contacto con la ambulancia, resulta que la policia ya había llamado, diciendo que había “UN ATROPELLADO POR MOTO” AL QUE ATENDER, A LO CUAL SE RESPONDÍO QUE ERA CIERTO había una moto, contra la que ellos lo había tirado y que el único atropello de ese momento era el que estaba haciendo la policia con sus porras en contra de los manifestantes.

Hablando con el abogado y esperando a la ambulancia, nos dicen que podemos pedir el número de placa, y pedir el nombre del encargado del dispositivo, que deben ponerlo en nuestro conocimiento por ley. Ellos nos responde -casi se fue uno por uno- que no tienen porque darnoslo, porque nuestro compañero se puede levantar y nos niegan ambos datos.

Los dos detenidos son gente conocida que no se esconde y que intentó ayudar a un compañero que no estaba recibiendo más que palos y nada de ayuda. Fueron esposados y puestos de rodillas. No había hecho nada más que dirigirse a la policia diciendo que lo que estaban haciendo no se podía hacer y defender a alguien a quien estaban masacrando.

Otro chaval intentó defender a su novia que llevaba muletas y al pedirles que pararan e darle en las piernas, le abrieron una brecha en la cabeza que necesitó atención médica y cinco puntos.

INDESCRIPTIBLES SUS CARAS, LAS GANAS CON LAS QUE PEGABAN, LA INDIFERENCIA DE VER A ALGUIEN DESTROZADO EN EL SUELO, DE LOS LLANTOS Y DE LOS INSULTOS QUE HASTA LOS MÁS CALLADOS LES LANZAMOS CUANDO VIMOS LO QUE ERAN CAPACES DE HACER SIN PESTAÑEAR.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s